CORPORACIÓN

Fundada el 29 de noviembre de 2017, N° Nacional 4048, RUT 65.155.725-9; es heredera de una decimonónica institución de Valparaíso: Sociedad Escuelas La Igualdad cuyo origen se remonta al 1 de noviembre de 1895.

Su directorio es presidido por el Dr. Mauricio Ureta Bernal y compuesto por los señores Manuel Guajardo; Roberto Pastene, Esteban Olmedo, Omar Morales y Antonio Maurer.

Tiene a su cargo dos establecimientos educacionales: Liceo Coeducacional La Igualdad, ubicado en Simpson 126 con una matrícula de 1000 estudiantes aproximadamente, fundado en 1955, y el Colegio Las Acacias que se ubica en Santos Ossa 3350, con una matrícula que bordea los 500 alumnos. Ambos establecimientos se encuentran en la comuna de Valparaíso y entregan Educación Prebásica, Básica y Media Científico-Humanista.

La MISIÓN de la Corporación es proveer a sus estudiantes de una Educación integral basada en principios universales, entregándoles  herramientas que les permitan desenvolverse eficientemente  en el campo laboral, competitivo y cambiante, y alcanzar la plenitud tanto en el ámbito afectivo como del entendimiento. Nuestros alumnos y alumnas deber ser capaces de conocer y practicar los valores de la LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, TOLERANCIA, VERDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y RESPETO CON SUS PARES Y ENTORNO, JUSTICIA Y EQUIDAD que le posibiliten su desarrollo tanto personal como social, integrándose  adecuadamente al grupo social acogiendo la “diversidad” en todas sus manifestaciones, propias de una Educación Laica y libre de prejuicios.